martes, 5 de abril de 2016

Superheroína

Hola!!! Buenos días!!!

Hoy toca hablar de super héroes y super heroínas. Nos han pedido que cada integrante del grupo haga un super héroe o heroína y después entre todos haremos uno y lo documentaremos mediante un cómic.

Para empezar con el tema, he puesto en google super heroína, para ir cogiendo ideas. Esto es lo que me ha aparecido:

 Solo con ver las fotos podéis ver lo que opino sobre el tema. Yo no pienso dibujar ni elegir una de estas super heroínas. ¿Por qué tienen que ser así? Cuerpos perfectos, con poca ropa, pelo largo... Todo estereotipos.
Por lo tanto esta idea no me servía y he me he quedado pensando.

¿Quién es para mi una heroína?

Y la primera persona que me ha venido a la cabeza ha sido mi madre.








Por lo tanto he puesto en google: super mamá y me han aparecido estas imágenes.














Tampoco me convencieron estas imágenes porque no plasmaban bien lo que yo quería hacer, así que pensé en algún problema que los niños puedan tener y que necesiten ayuda y me vino a la cabeza un trabajo que estamos haciendo ahora en clase que es sobre el aprendizaje del control de esfínteres en la infancia.
Y me imaginé una especie de pecera con un pez dentro que al ir al baño hable con los niños y les ayude a hacer sus necesidades, les enseñe cómo limpiarse, cómo tirar de la bomba, a ir al baño solitos sin necesitar el pañal...
Y se me ocurrió que fuera una sirenita. Utilicé varias ideas de dibujos animados, como los de disney y las supernenas y, bueno yo no soy muy buena en actividades plásticas, pero algo tenía que hacer, así que esto es lo que salió después de toda esta reflexión.

Os presento a Kika, la sirenita que vive en el baño de la Haur eskola.
















Espero que os haya gustado!!
Hasta la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario