martes, 8 de marzo de 2016

PLE

HOLA!!!!

El otro día escribi mi entrada sobre los PLE pero sin querer se me borró así que vuelvo a la carga para hablaros de esta herramienta y de loq ue hicimos en clase con y sobre ella.

Para empezar vimos dos videos relacionados con el tema y cogimos una serie de apuntes.

Yo nunca había oído hablard e lo que era un PLE, pero ahora puedo contaros ciertas cosas sobre ellos.
Un PLE es un enfoque de aprendizaje, una manera de entenderlo, informal, sin exámen, tú escoges la manera de aprender. Necesitas estar formado en ello o en las herramientas que utilizas y eliges. Estas herramientas son recursos o fuentes de información y esta información se intercambia con personas mediante objetos o mediadores y/o mediante foros, espacios, directamente... compartimos enlaces, videos...

En ellos se espera que participes, dar tanto como tomas. Se construyen relaciones de confianza, das y pides información.
Se crea a lo largo del tiempo, vas reuniendo información.
Hay dos tipos de usuarios: los residentes (desarrollan parte de su vida diaria) y los inmigrantes (entran cogen lo que necesitan y se van.)

El segundo video trata sobre la competencia digital

Para terminar con la clase, Joxemi nos ha pedido que realizasemos un PLE nuestro, personal e individual, para ello nos hemos basado en PLEs que hemos encontrado en imagenes de google. Primero lo hemos realizado en papel y después pasado a ordenador.

 Aquí se me ve a mi trabajando en ello.

Y este es el PLE realizado en la página web Symbaloo

Gracias por leerme!!! Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario